Se enteró que fue violada por un video grabado por un compañero después de una fiesta de trabajo

La víctima se encontraba en estado de inconsciencia cuando fue llevada a un motel de Santa Tecla donde ocurrió la violación.

0
798

EL SALVADOR.- Dos hombres fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de violación en perjuicio de una compañera de trabajo, en un caso ocurrido en noviembre del año 2020, en Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió luego de un convivio de trabajo celebrado por la empresa para la que laboraban tanto la víctima como los agresores.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, después del convivio en un rancho de playa en La Libertad, ella buscó con quién regresar a las oficinas de la empresa ubicada en Santa Tecla, y fue ahí cuando sus dos compañeros le ofrecieron traerla y ella aceptó.

Sin embargo, antes de llegar a la oficina junto a sus compañeros identificados como Mario Fernando Villatoro Castro y Moisés de Jesús Gutiérrez Martínez pasaron a departir bebidas alcohólicas en un bar de la zona del Cafetalón.

A eso de las 8:00 de la noche, la víctima ya en un estado de inconsciencia e incapacidad de resistencia fue dirigida por Villatoro Castro y Gutiérrez Martínez hacia un motel de la misma jurisdicción y ahí fue violada por sus compañeros y uno de ellos grabó lo sucedido.

Posteriormente el video llegó a manos de la víctima y procedió con la denuncia que culminó con una condena por parte del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, ya que el material audiovisual dio certeza de la existencia del delito y la inequívoca participación de los imputados.

El juzgador también emitió una condena civil por 800 dólares a favor de la víctima.