Buscando evitar tragedias en su comunidad, adulto mayor perdió la vida podando un árbol

La tragedia ocurrió la mañana del domingo en el caserío El Carrizal, municipio de Salcoatitán, departamento de Sonsonate.

0
501

EL SALVADOR.- Una tragedia se registró la mañana de este domingo 4 de septiembre de 2022 en el caserío El Carrizal, cantón Los Anizales, en el municipio de Salcoatitán, departamento de Sonsonate.

Un hombre de 69 años de edad, identificado como Marciano Gómez perdió la vida mientras podaba un árbol de mango en su vivienda, cuyas ramas habían crecido y representaban un peligro para sus vecinos.

Según habitantes de la zona, don Marciano era parte de la directiva de la comunidad y junto a sus vecinos había acordado en las últimas semanas de agosto poder realizar poda de árboles para evitar incidentes con las personas de la comunidad. La jornada precisamente inició este domingo.

El hecho ocurrió  muy temprano según familiares de don Marciano. Él se leventaó muy de mañana, tomó una taza de café y un pan como desayuno y rápidamente inició con su labor.

De acuerdo con los informes de los cuerpos de socorro, el anciano recibió una descarga eléctrica debido a que una de las ramas hizo contacto con las líneas primarias del tendido eléctrico, provocando una descarga eléctrica sobre el anciano que falleció de forma inmediata.

Al lugar se hicieron presentes elementos de Cruz Roja Salvadoreña seccional Salcoatitán, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y personal de Protección Civil, quienes notificaron que el don Marciano ya no presentaba signos vitales y se procedió a recuperar el cuerpo que había quedado entre las ramas del árbol.

Según habitante, don Marciano era un hombre muy colaborador en la comunidad, era miembro de una iglesia evangélica del sector y también había sido trabajador municipal.