Inauguran el mes cívico en conmemoración de los 201 años de independencia patria

0
687

EL SALVADOR.- Desde la plaza Libertad en San Salvador, esta mañana fue inaugurado el mes cívico en conmemoración de los 201 años de independencia patria que se celebrarán el próximo 15 de septiembre.

El acto de inauguración fue presidido por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, acompañado por los representantes de su concejo municipal, alcaldes y alcaldesas del Área Metropolitana de San Salvador, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, diputados y funcionarios públicos.

“El espíritu independentista de aquel septiembre de 1821 continúa hoy, más vigente que nunca con las acciones del Gobierno del presidente Nayib Bukele que junto a un pueblo se encamina a dejar atrás un pasado oscuro y de sometimiento”, dijo el alcalde en su discurso.

El edil también se refirió al tema de seguridad en el país, destacando que “en poco más de tres años se ha logrado sentar las bases para un El Salvador diferente y se han alcanzando avances importantes, muchos mayores a los logrados en nuestra historia”.

“Somos el país más seguros de la región y próximos a convertirnos en el más seguros de América, somos un referente en el combate al crimen organizado, un ejemplo a escala mundial en el manejo de la pandemia” sostuvo.