Más de 500 madres solteras de la zona oriental del país firmaron contratos laborales

El titular de trabajo afirmó que las contrataciones se están realizando de manera formal y con todas las prestaciones de ley.

0
353

EL SALVADOR.- Más de 500 madres solteras de la zona oriental del país firmaron contratos laborales este jueves, en el marco del programa Oportunidades impulsado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MITRAB).

El evento presidido por el titular de Trabajo, Rolando Castro, se llevó a cabo en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en la ciudad de San Miguel, beneficiando con plazas laborales en más de 40 empresas, a mujeres procedentes de Morazán, Usulután y La Unión.

“Hemos generado más de 500 empleos, más del 50 % de nuestros colaboradores son mujeres”, señaló la jefe de seleccion de talentos, Fabiola Contreras.

Por su parte el ministro señaló que entre las plazas ofrecidas se encuentran también madres solteras propietarias de empresas, que están brindando oportunidad de trabajo a otras mujeres en condición similar.

“Este día debería quedar marcado; hoy entran como trabajadoras, pero en el futuro podrían ser emprendoras, como las personas que las están contratando” manifestó el ministro a las madres firmantes. Asimismo, aseguró que las contrataciones se están realizando de manera formal y con todas las prestaciones de ley.

La convocatoria de empleo para madres solteras recién se lanzó la semana pasada a nivel nacional para que las mujeres entregaran su hoja de vida y aplicar a un trabajo digno.

Tras la firma del contrarto las mujeres agradecieron las oportunidades de trabajo estable mientras el ministro se comprometió a seguir con la colocación de más féminas en puestos laborales en todo el país.