Vendedores entregan la calle Arce

El alcalde Mario Durán informó que son más de 500 vendedores que desalojaron sus puestos y se integrarán al sistema de mercados.

0
369

EL SALVADOR.- Más de 500 vendedores desmontaron sus puestos en los que por años comercializaron sus productos en la calle Arce en el centro de San Salvador.

Las tareas de desalojo iniciaron la mañana del domingo, acompañadas por personal de la alcaldía, como parte del proyecto de revitalización del Centro Histórico capitalino impulsado por el alcalde Mario Durán.

El edil aseguró que los vendedores se están realizando la movilización de sus puestos de manera “voluntaria”, para integrarse al sistema de mercados impulsado por la alcaldía.

El traslado de los comerciantes forma parte de la fase 2 del proyecto de revitalización del Centro Histórico que en esta fase contempla la liberación de la calle Arce, la Av. Morazán, y la 1ra y 3ra Av. Norte.

Algunos de los vendedores aseguran que estuvieron en la calle Arce por cerca de 40 años, ahora se van “voluntariamente” devolviendo los espacios a los salvadoreños.

Tras el desmontaje de los puestos la alcaldía informó que intervendrá 36 cuadras entre el pasaje Morazán, la calle Arce, entre la 3ra avenida sur, 1ra avenida sur.