Hallan bebés de 4 y 18 meses abandonados en el desierto de Arizona

"Esto es crueldad y es desgarrador... los habían dejado para que murieran" lamentó el jefe de la Patrulla Fronteriza.

0
538

Dos bebés de 4 y 18 meses fueron encontrados abandonados en el desierto de Arizona,  al oeste de Lukeville, reportó la agencia migratoria.

Los bebés fueron ubicados por agente de la Patrulla Fronteriza. Uno de ellos estaba inconsciente por lo que fueron trasladados a un hospital de Goodyear.

La información sobre los menores fue brindada por migrantes que habían sido arrestados al oeste del puerto de entrada de Lukeville. “Habían sido dejados por traficantes para que murieran” dijeron.

El agente los encontró a los menores en el Monumento Nacional Organ Pipe. El menor de 18 meses estaba llorando y un niño de 4 meses estaba acostado boca abajo inconsciente.

El agente ofreció los primeros auxilios y reanimó al niño más pequeño mientras esperaba que llegaran los técnicos médicos de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Parques Nacionales.

Esto es crueldad y es desgarrador”

“Ayer, los traficantes dejaron a dos niños pequeños, un bebé y un niño pequeño, en el desierto de Sonora para que murieran”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson, John Modlin en un comunicado enviado a Univision Arizona.

“Este no es solo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a los migrantes por dinero. Esto es crueldad y es desgarrador. Felicito a nuestros agentes por su rápida respuesta a este terrible incidente y a todos los incidentes en los que están en juego las vidas de los migrantes”.

Los niños fueron transportados al Hospital Abrazo West y finalmente fueron dados de alta nuevamente bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza. Se ha notificado a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados y se ha solicitado una colocación acelerada.