Vivienda entregó escrituras a 102 familias que habían sido víctimas de estafa

Las familias beneficiadas residen en ocho comunidades ubicadas en cuatro departamentos del país: Usulután, La Paz, San Vicente y San Salvador.

0
263

EL SALVADOR.- La ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó hoy 102 escrituras de propiedad a familias de diferentes comunidades que fueron víctimas de estafa por parte de la Asociación Salvadoreña de Promoción, Capacitación y Desarrollo (PROCADES).

Los beneficiadas residen en ocho comunidades ubicadas en cuatro departamentos del país: Usulután, La Paz, San Vicente y San Salvador.

Tenemos beneficiarios de San Juan Bautista, de San Juan Opico; San Juan Bosco II, Santa María y María Auxiliadora, (Usulután); La Galilea y Los Olivos Cuyultitán, (La Paz); Tehuacán, de Tecoluca (San Vicente); y de la Comunidad Sinaí, Cuscatancingo, (San Salvador) indicó el Ministerio de Vivienda.

La entrega de escrituras se realizó luego que en octubre pasado la ministra de Vivienda presentó una iniciativa ante la Asamblea Legislativa para la legalización de propiedades a favor de 245 familias que viven en 12 comunidades de cinco departamentos del país, quienes desde hace 25 años vivían en condiciones vulnerables.

‘‘𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘭𝘶𝘤𝘩𝘢 𝘷𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 1998, 𝘱𝘢𝘨𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘵𝘦𝘴 𝘺 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘧𝘶𝘦 𝘶𝘯 𝘧𝘳𝘢𝘶𝘥𝘦. 𝘕𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘯𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘨𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘥𝘰𝘤𝘶𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘭𝘦𝘨𝘢𝘭. 𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘥𝘦𝘷𝘰𝘭𝘷𝘦𝘳𝘯𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘯𝘻𝘢, 𝘭𝘢 𝘥𝘪𝘨𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥’’, manifestó Silvia Lorena Renderos, una de las beneficiadas.

Cabe destacar que esta es la primera entrega de escrituras, hasta completar 245 familias de 12 comunidades, aseguró Michelle Sol.

“Nos quedan 143 familias que aún están en proceso pero que muy pronto recibirán su escritura, el mandato del Presidente Nayib Bukele es de apoyar a las familias de menos ingresos económicos y más a todas aquellas que han sido víctimas de engaños y estafas”, manifestó la funcionaria.