El jueves cerró con tres homicidios cometidos por sujetos bajo los efectos del alcohol

Los hechos de violencia han ocurrido durante fuertes discusiones cuando agresores y víctimas departen bebidas embriagantes.

0
364

EL SALVADOR.- Este jueves 25 de agosto de 2022 cerró con tres homicidios a nivel nacional según los informes de la Policía Nacional Civil (PNC), con la característica en común que los hechos fueron cometidos cuando tanto las víctimas como los agresores estaban bajo los efectos del alcohol.

Según informaron las autoridades, el primer caso ocurrió en horas de la madrugada, cuando un sujeto identificado como José Carlos Beltrán asesinó a otra persona que departía con él. El hombre hizo uso de un arma blanca y de acuerdo con la PNC fue detenido en el término de flagrancia.

Este hecho ocurrió sobre la calle Delgado, en San Salvador, durante una discusión por alcohol detalló la PNC.

El segundo caso ocurrió en horas de la noche pero en el cantón Arcos de San Lorenzo, en Tecoluca, departamento de San Vicente.

En este caso las autoridades informaron de un doble asesinato que fue cometido por un menor de 15 años de edad, mientras las tres personas involucradas estaban departiendo bebidas alcohólicas.

Según las versiones recabadas por las autoridades, las víctimas fueron atacadas con un machete por parte del menor, durante una fuerte discusión de la cual se desconoce el motivo.

Los fallecidos fueron identificados como Víctor Antonio Hernández Castro y Milton Valladares Martínez quienes presentaban una lesión en el cuello que les provocó la muerte.

El menor de edad fue detenidos tras el hecho cuando el mismo se entregó a las autoridades.

Asimismo, se reportó otra persona fallecida en el cantón Álvarez, caserío Ojo de Agua de San Salvador, pero éste no está incluido en las cifras de la Policía al tratarse de un supuesto pandillero.

Según la PNC, el delincuente atacó con arma de fuego a un equipo de seguridad rural siendo abatido cuando se repelió la agresión.

Hasta el miércoles 24 las autoridades reportaban 18 días sin homicidios a nivel nacional en agosto, con lo cual prevén se convierta en el mes más seguro de la historia de El Salvador. Actualmente el récord lo mantiene julio de 2022 con 21 días con cero homicidios, una cifra que se espera superar en lo que resta de agosto.

Las autoridades también registran 183 días con cero homicidios durante la actual administración presidencial, y 85 días sin asesinatos desde la implementación del régimen de excepción, pero en estas cifras no están contempladas los pandilleros fallecidos en enfrentamientos con las autotidades.