“Tengo mucho interés en conocer de dónde sacó el dato” dice Mario Vega sobre acusaciones contra pastores

El pastor manifestó que no considera que se trate de un ataque específico contra la iglesia, pero si de una política en contra de cualquier voz disidente.

0
535

EL SALVADOR.- En los últimos días dieron mucho que hablar las declaraciones vertidas por el vicepresidente de la República, Felix Ulloa, durante una entrevista con un medio de comunicación francés, en la que afirmó que el 80 % de los pastores evangélicos de El Salvador tienen nexos con las pandillas.

Con el paso de los días estas declaraciones han provocado reacciones, que en general se dirigen a cuestionar de dónde resultó el dato estadístico para considerar de esta manera a los pastores.

Una de las opiniones consultadas por un medio escrito fue la del pastor de Misión Cristiana Elim, Mario Vega, quien es común que dé a conocer sus consideraciones y críticas abiertas al actual Gobierno, que en esta ocasión coincidió con el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, pues ambos cuestionan de dónde resultaron los datos base para hacer estos señalamientos.

“Tengo mucho interés en conocer de dónde sacó el dato, porque para hacer una afirmación de ese tipo y hablar de porcentajes específicos como él habló es porque hay una base” dijo el pastor.

El líder religioso agregó “Creo que el vicepresidente es una persona con educación, ha sido académico y en el campo de las leyes ha sido alguien que ha aportado bastante. ¿Usted no cree que una persona con esas calificaciones haga una afirmación sin tener una base? A mí me gustaría conocer cuál es esa base”.

Ulloa aseguró en una entrevista al medio francés Le Monde que “el 80 por ciento de los pastores forman parte de las pandillas en El Salvador. “¿Pastores evangélicos? Porque el 80 % de los pastores forman parte de estas estructuras”, expresó.

Ante ello, el pastor no compartió esos datos y dijo que “desde mi apreciación, y después de 47 años de moverme en el campo evangélico, me parece que no es una aseveración correcta porque después de conocer a muchos pastores y de haber sido presidente de diversas entidades evangélicas, está muy lejos de la realidad, la afirmación que él hace”.

Sin embargo, dijo también que no considera que se trate de un ataque directo o específico contra las iglesias por el hecho de ser iglesias, sino “de una política en contra de cualquier voz disidente, donde nadie puede pensar por sí mismo, las personas deben pensar lo que el gobierno dice”.

“Obviamente nadie puede expresarse en un disenso relacionado con la realidad que se vive de la fantasía que ellos pintan a través de videos, publicidad y todas sus redes millones en propaganda. Entonces, cualquier voz que discrepe de esa fantasía siempre será atacada. Esta persona puede ser un periodista, un pastor, un sacerdote , un abogado, puede ser un simple ciudadano que simplemente piensa de otra manera” añadió Vega.

En esa línea señaló también que la iglesia siempre ha tenido que involucrarse en el tema de la violencia, pero porque lleva el mensaje de salvación las personas.

“Se trata de lo más sagrado que hay, que es la vida humana. Si la iglesia no se preocupa, ni le interesa la vida del ser humano, entonces la iglesia no está en nada, porque entonces está traicionando su vocación” sostuvo.

En cuanto a las denuncias de capturas arbitrarias, el pastor manifestó que la iglesia tiene registro de casos de jóvenes, señoritas, adultos, hombres y mujeres que siendo inocentes han sido detenidos.

“Nosotros con una convicción absoluta decimos de que no han sido miembros de pandillas nunca y que no tienen ninguna relación con ellos. Le diría que yo conozco cientos de personas de la iglesia que han sido capturados y nosotros les recomendamos a las familias que acudan a las organizaciones defensores de derechos humanos” dijo al respecto.