Ministerio de Trabajo realiza convocatoria laboral para madres solteras

El objetivo es colocar a más de tres mil mujeres a nivel nacional, en plazas laborales informó el titular de Trabajo.

0
409

EL SALVADOR.- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) realizó este lunes una convocatoria laboral dirigida a madres solteras a nivel nacional, con el objetivo de brindarles oportunidades de empleo al estar consideradas entre uno de los sectores más vulnerables del país.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro anunció que las hojas de vida se estarán recibiendo en las 14 oficinas departamentales del MTPS en todo el país, en horario hasta las 5:00 p.m. El objetivo es posicionar a más de 3,000 mujeres en plazas laborales, dijo.

Un aspecto importante de esta convocatoria la experiencia laboral no es un requisito indispensable sino que se busca que las mujeres puedan adquirirla al ser ubicadas en una plaza de trabajo. Asimismo, se informó que no hay límite de edad.

De acuerdo con Castro, para esta convocatoria hay más de 50 empresas que se han comprometido en brindar oportunidades de empleo a las mujeres, entre las que se encuentran plazas de niveles gerenciales, contador público, y en todos los rubros.

El funcionario también enfatizó que se busca romper con dos estigmas contra las mujeres que son madres solteras, el primero es la discriminación por parte de las empresas por la condición de las féminas, y que deben cumplir con dos papeles de ser madre y padre.

La convocatoria es parte del Programa Oportunidades, impulsado por el presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo, mediante el cual el Gobierno brinda un subsidio a las empresas en los primeros tres meses de trabajo de los beneficiados para que puedan adquirir experiencia; y de igual forma se cubre el salario a los trabajadores.

Según el titular de trabajo en El Salvador los tres sectores más vulnerables son: los jóvenes de 18 años quienes no poseen experiencia laboral, las personas de 40 años en adelante que son consideradas como adultos mayores y las personas con discapacidad, pero según la ley salvadoreña, por cada 20 empleados en una empresa se debe contratar a una persona con discapacidad.