Avalan $100 millones más para el combate del COVID-19

Los fondos provienen de un préstamo que el Gobierno suscribió con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

0
545

EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión de Hacienda avalaron este lunes incorporar al presupuesto del Ministerio de Salud $100 millones para continuar con el combate del COVID-19.

Los fondos provienen de un préstamo que el Gobierno suscribió con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), denominado “Segundo Financiamiento Adicional para Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19”.

Según los diputados, este dinero será destinado a los hospitales públicos para continuar ejecutando el “Programa de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19”, que contempla la adquisición de vacunas, equipo para almacenarlas y distribuirlas; materiales y equipo de laboratorio, así como plantas de oxígeno. 

Asimismo, será destinado a la comprar de equipo de protección y capacitaciones a los profesionales encargados de distribuir las dosis a los diferentes centros de salud del país y para quienes inmunizan contra el COVID-19 a la población.

“Este presupuesto servirá en gran manera para la comprar insumos hospitalarios y seguir obteniendo las vacunas para salvaguardar la vida de la población”, afirmó el parlamentario Raúl Castillo, de Nuevas Ideas.