“Levantante”: Conmovedor momento en que una madre lloró a su hijo de 14 años que se suicidó en Aguilares

Los familiares manifestaron desconocer los motivos del menor para tomar la fatal decisión.

0
575

EL SALVADOR.- Al menos dos casos de suicidio se reportaron el pasado martes 16 de agosto del presente año en diferentes puntos del país.

La noche del lunes 15, a eso de las 8:00 pm. cuerpos de socorro atendieron una llamada de emergencia en la Comunidad Monseñor Romero, en el departamento Santa Ana, donde una joven de 20 años de edad decidió acabar con su vida al interior de su vivienda.

Según la información recabada, la joven identificada como Joselin Tatiana García Granada tomó la fatal decisión después que se enteró que estaba embarazada. Algunos vecinos afirmaron que vieron llorando a la joven horas antes de la tragedia, pero jamás se imaginaron que tomaría la decisión de suicidarse.

En la escena, junto al cuerpo se encontró un sobre de Kukol, una sustancia altamente tóxica que la joven ingirió para terminar con su vida; asimismo estaba una prueba de embarazo que reflejaba un resultado positivo. La joven cometió el suicidio en su cuarto detallaron los socorristas.

El caso trascendió en las primeras horas del martes 16, el mismo día en que otro menor de solo 14 años de edad también murió en Aguilares, producto de un suicidio.

Según las indagaciones, en este caso se desconocían los motivos que llevaron al menor de quien no se brindó la identidad, a tomar la fatal decisión.

De este caso, en las redes sociales circuló un conmovedor video en el que se observa a la madre del adolescente pidiéndole que se levante de la cama de un pick up donde quedó su cuerpo ya sin vida.

“Levantate” le decía la desesperada madre con sentimiento de impotencia a su hijo, mientras las personas del lugar presenciaban la escena.

Según la información proporcionada, el caso ocurrió en la lotificación El Castaño, de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador.