Trasladan al líder de la Iglesia La Luz del Mundo a una cárcel de California, donde pagará su condena por abuso sexual

Naasón Joaquín García debe cumplir una condena de 16 años y 8 meses de cárcel impuesta por una corte estatal tras declararse culpable.

0
574

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue trasladado este miércoles a una prisión estatal en California, donde cumplirá su condena de 16 años y 8 meses de cárcel impuesta por una corte estatal tras declararse culpable de abusar de tres menores.

Joaquín García, de 53 años, abandonó su celda a madrugada a las 3:03 y fue trasladado a las 11:00 am desde la Cárcel Central a la prisión de seguridad media North Kern en Delano. El cambio estaba previsto desde el día de su sentencia el 8 de junio.

El pastor dejó la prisión días después de enviar un mensaje de voz a sus seguidores en México que fue escuchado en un altavoz en medio de una ceremonia religiosa.

“Yo no veo una celda de cuatro paredes, no veo los barrotes que me separan de vosotros”, decía el mensaje con voz entrecortada. “Veo vuestros hermosos rostros, veo esta hermosa fiesta, vosotros sois los hijos de Dios, la esposa del cordero y hoy yo también he participado de esta bendición”.

El prisionero se declaró culpable ante la Corte Superior de Los Ángeles de obligar a dos menores a practicarle sexo oral y de un acto lascivo con una menor de 15 años, según la Oficina del Fiscal General de California. Al reconocer estos crímenes, logró evitar una posible condena a cadena perpetua.

Sobre Joaquín García hay decenas de acusaciones que se describieron durante el juicio. Según los testimonios, el líder religioso se valía de su puesto de poder para violar mujeres y someterlas a actos en contra de su voluntad.

Se le denunció por abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas.

En la nueva prisión el líder religioso podrá recibir clases de carpintería y jardinería y optar por un título universitario.

Naasón podrá salir de la cárcel bajo un permiso especial solo si cumple con el 85% de su pena, es decir, 14 años. A la fecha ya ha cumplido tres años en prisión.

(Telemundo)