[FOTOS] Lluvias provocan tres derrumbes en carretera Los Chorros

Cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajaron para despejar la vía.

0
512

EL SALVADOR.- Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron tres derrumbes en el tramo conocido como Los Chorros de la carretera Panamericana, confirmó el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo con las autoridades, los deslizamientos de tierra ocurrieron en horas de la noche del domingo y madrugada de este lunes 8 de agosto, en el sentido que conduce al occidente del país, debido a la humedad dejada por las intensas lluvias durante la noche del domingo por la salida de una onda tropical.

“A pocos metros de donde hubo un deslave en la carretera Los Chorros (anoche) esta madrugada hubo otro, no solo fue el deslave, hubo árboles y rocas, ocurrió en el sentido hacia occidente. Ya nos estamos encargando” explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

De acuerdo con el director, la zona donde ocurrió el deslave, inmediatamente después del Turicentro Los Chorros, es característica de este tipo de sucesos porque hay más árboles y tierra, contrario al panorama que se tiene más adelante donde hay más piedras (zona de la pedrera).

Afortunadamente no se reportaron víctimas.

Amaya confirmó que las instituciones que integran el Sistema Nacional encabezados por cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajaron en la zona desde la madrugada para despejar la vía para los automovilistas.

“El paso estará un poco limitado debido a labores de limpieza, pero el paso ya está habilitado”, informó.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores que transitan por la zona a manejar con precaución debido a los riesgos de deslizamientos en este sector.