Niño de dos años muere ahogado en rancho privado por descuido de los padres

Según el informe de Protección Civil, en el periodo vacacional solo se registraron dos fallecidos por asfixia o inmersión, ambos casos ocurridos en ranchos privados.

0
457

EL SALVADOR.- Un menor de tan solo dos años de edad murió ahogado en un rancho privado durante las vacaciones agostinas, informó este lunes el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

El caso ocurrió en una piscina de rancho privado informó el director, pero sin dar mayores detalles del lugar donde se registró la tragedia.

“Se ahogó en una piscina (de rancho privado). No se sabe qué estaban haciendo los responsables. Se debe tener cuidado con los menores que están bajo nuestra responsabilidad” dijo Amaya.

De acuerdo con el funcionario, durante el periodo vacacional se tuvo un incremento de rescates acuáticos en menores de edad, debido a que los padres de familia en muchas ocasiones descuidan de los infantes.

Según el informe preliminar, entre el 30 de julio y el 07 de agosto, la Unidad de Guardavidas realizó un total de 137 rescates acuáticos, 65 de ellos simples y 72 profundos; asimismo destacó que 68 correspondían a adultos y 69 a menores de edad. La mayoría “profundos” y “muy arriesgados”.

“Hemos salvado 237 vidas” destacó el director.

De acuerdo con las autoridades, las vacaciones dejaron únicamente a dos fallecidos por asfixia por inmersión, uno de ellos corresponde al menor de dos años, pero ambos ocurrieron en ranchos privados.

“En las 25 playas y 110 puntos en los que la Unidad de Guardavidas tuvo cobertura no tuvimos ni un tan solo fallecido… Puedo decir con mucha satisfacción que no tuvimos ni un tan solo fallecido” sostuvo Amaya.

El otro caso fue el de cinco turistas extranjeros que fueron rescatados en la playa San Marcelino, departamento de La Paz, pero uno de ellos sin vida.

Según las autoridades, los turistas americanos habían llegado al rancho a pasar sus vacaciones, pero ingresaron muy adentro del mar, por lo que al no poder salir tuvieron que ser auxiliados por guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil.

“Las cinco personas del mismo grupo habían alquilado el rancho y estaban disfrutando de la vacación. Fueron rescates profundos porque habían entrado muy, pero muy adentro del mar, más allá de la reventazón” explicó el director.