PNC abate a un pandillero reclamado por varios delitos

0
658

EL SALVADOR.- Un pandillero murió tras desafiar a la fuerzas de seguridad del país, según un informe de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes 5 de agosto de 2022 en Tejutepeque, departamento de Cabañas.

De acuerdo con la información de las autoridades, el fallecido responde al nombre de Héctor Alexander Iraheta, alias “Demon”, un sujeto perfilado como palabrero de la pandilla 18 Sureños.

El sujeto fue abatido luego de que atacara con arma de fuego a unos agentes de la Sección Táctica Operativa cuando fue ubicado por ellos para ser detenido. En la escena quedó el fusil que según la PNC, era utilizado Héctor.

De acuerdo con la PNC, alias Demon era un Objetivo de Interés Policial (ODIP) porque estaba reclamado por tres juzgados especializados por los delitos de Homicidio agravado, como principal sospechoso del homicidio registrado el 24 de julio pasado, en Ilobasco, Cabañas; por Organizaciones terroristas, Agrupaciones ilícitas, Tenencia ilegal de arma de fuego y Extorsión agravada.

La captura fue ejecutada por agentes de la Delegación Cuscatlán con el apoyo de la Delegación Cabañas, quienes resultaron ilesos.