[FOTOS] Dos muertos, tres capturados y un campamento desmantelado tras operativo en San José Villanueva

Entre los detenidos está un sujeto que es el segundo al mando de la clica Teclas Locos Salvatruchos (TLS); una de las primeras clicas que la MS montó en El Salvador en los años 90 aseguran las autoridades.

0
647

EL SALVADOR.- Dos presuntos pandilleros muertos, tres capturados y el desmantelamiento de un campamento clandestino fue el resultado de un operativo realizado este miércoles en el municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe oficial, la operación de inteligencia se planificó ayer y se ejecutó a primeras horas de este miércoles por Fuerzas Especiales de la PNC, con apoyo aéreo y operaciones aéreas no tripuladas.

El objetivo era hacer contacto con aproximadamente 7 pandilleros que se encontraban en el campamento, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Tras el operativo la PNC confirmó las tres capturas, pero uno de los delincuentes está bajo custodia policial en un hospital tras resultar herido de bala en un enfrentamiento armado con los uniformados.

Los otros dos detenidos fueron identificados como José Alberto Ramos, alias Homicida o Tremendo, quien de acuerdo con las investigaciones es el segundo al mando de la clica Teclas Locos Salvatruchos (TLS); una de las primeras clicas que montó la MS en El Salvador, y René Oswaldo Andrade, alias Demon o Cuajo, palabrero de la MS13.

“De los siete tenemos tres capturados, incluyendo al cabecilla de la clica, uno está lesionado, hay dos que están muertos, fueron abatidos por nuestra Fuerzas Especiales, ellos respondieron y atacaron a nuestras equipos” afirmó Villatoro. “Para nosotros es bastante importante impactar a esta clica porque fue de la de las primeras clicas que montó la MS aquí en El Salvador, desde los años 90″, agregó.

En el lugar las autoridades aseguran que incautaron armas de fuego y se desmanteló el campamento.

El funcionario explicó que producto de este operativo se tuvieron tres escenas, una de ellas en el campamento dónde quedaron algunas vainillas del fusil G3 que se les decomiso a los delincuentes.

Asimismo se incautó un fusil M-16, una pistola calibre 45 y unas porciones de droga.

De acuerdo con el ministro los sujetos serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión de droga, uso privativo de armas de guerra y por homicidio agravado en grado de tentativa por haber disparado en contra de los elementos policiales.