¿Por qué es importante portar los documentos de identidad con la entrada en vigencia del plan Transporte Seguro?

Esta mañana las autoridades del Gabinete de Seguridad lanzaron el plan Transporte Seguro con el fin de evitar asaltos y robos en el transporte público.

0
472

EL SALVADOR.- Las autoridades del Gabinete de Seguridad lanzaron esta mañana el plan Transporte Seguro que viene a sumar esfuerzos para la fase I y IV del Plan Control Territorial, a fin de evitar asaltos y robos al interior de las unidades del transporte colectivo a nivel nacional. Como parte de este plan, desde muy temprano las autoridades desplegaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada en las distintas paradas y terminales de buses y autobuses a fin de brindar seguridad a la población salvadoreña.

Los elementos comenzaron a abordar las unidades de las distintas rutas para acompañar sus recorridos, como parte de la prevención de posibles delitos, pero con la entrada en vigencia de este nuevo plan de seguridad, las autoridades advirtieron a la población que debe portar siempre sus documentos de identificación pues estos les serán requeridos por la PNC y Fuerza Armada.

¿Por qué es importante portar mis documentos?

El ministro de Seguridad y Seguridad Pública, Gustavo Villatoto, explicó que esto será importante porque las autoridades están instruidas para realizar verificaciones de las identidades de las personas en las distintas rutas como parte de la operatividad de este plan.

“Estaremos haciendo labores de abordajes dentro de las unidades del transporte público, también vamos a generar la identificación de todos los pasajeros” aseveró el funcionario.

Según explicó, en el marco de este plan se ha realizado un registro de los sujetos que han sido dejados en libertad en los últimos 10 años y que ahora se dedicarían a andar robando en las unidades del transporte colectivo, parques y ciudades. El fin es capturar a estos delincuentes afirmaron.

Asimismo, se informó que se estará verificando la documentación de conductores y cobradores de las unidades a fin de garantizar que estos también tengan todos sus permisos en regla.

El plan contempla también la verificación de documentos sobre la portación de armas de fuego, ya que si algún pasajero no tiene la autorización correspondiente será remitido a los tribunales correspondientes “por poner en riesgo a la población”.