Prevén lluvias por nueva onda tropical

Según el pronóstico, las lluvias se verán al final de la tarde e inicios de la noche concentradas de la zona centro al occidente del país.

0
318

EL SALVADOR.- Lluvias y tormentas se pronostican para este lunes 18 de julio de 2022, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido al acercamiento de una nueva onda tropical a la región centroamericana.

“Para este día tenemos una onda tropical llegando a la región” afirmó el meteorólogo del MARN, Walter Flores, específicamente acercándose por Nicaragua,. Esta nueva onda tropical terminará de salir mañana martes del país, provocando precipitaciones en el territorio nacional.

De acuerdo con el experto, “las lluvias se verán al final de la tarde e inicios de la noche concentradas de la zona centro al occidente del país donde serán más intensas incluso generando ráfagas de vientos”.

Durante la mañana el cielo se presentará entre despejado y poco nublado, pero a finales de la tarde e inicios de la noche se espera la formación de chubascos y tormentas acompañadas de ráfagas de viento, dispersas en las zonas montañosa y franja volcánica, con mayor probabilidad en la zona centro y occidente.

El viento estará del noreste, por la mañana y la noche, y por la tarde se espera el ingreso de la brisa marina del suroeste con velocidades entre los 9 a 18 km/h en todos los períodos.

La temperatura del aire mantendrá un ambiente diurno muy cálido, refrescando por la noche y madrugada.