Recomendaciones ante la presencia del polvo del Sahara en el país

El Polvo del Sahara estará presente en el país hasta la tarde del lunes 18 de julio.

0
386

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó la presencia del polvo proveniente del desierto de Sahara que se mantendrá hasta el próximo lunes 18 de julio de 2022, ante lo cual hay ciertas recomendaciones para evitar daños a la salud de las personas.

¿Qué es el polvo del Sahara?

De acuerdo con los expertos, el polvo del Sahara es una masa de aire seca y cargada de polvo que se forma normalmente entre junio a septiembre. Este es un fenómeno natural y forma un ciclo natural del planeta. Sin embargo, este puede afectar la calidad del aire y a personas sensibles.

Su presencia es notoria a simple vista y con aparatos fotográficos en diferentes puntos del país.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Los especialistas recomienda que durante la presencia de este polvo, las personas opten por el uso de mascarillas, especialmente adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, niñas y personas con enfermedades crónicas respiratorias.

  • Asimismo, aconsejan evitar realizar actividad que requieran esfuerzo al aire libre por tiempo prolongado.

También lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente

Cubrir el agua de consumo humano y de las mascotas.

Según el MARN, para este viernes se tenía previsto la mayor cantidad de acumulación de Polvo con aproximadamente 100 microgramos por metro cúbico (µg/m3). La norma vigente para el país establece que el límite máximo de partículas totales suspendidas, en 24 horas, es de 260 µg/m3.