Polvo del Sahara llega hoy a El Salvador

Esta tarde y noche se espera la acumulación del orden de 89 microgramos por metro cúbico. Se prevé presencia de polvos hasta el lunes 18.

0
379

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este jueves la llegada de polvo proveniente del desierto del Sahara a El Salvador.

Según el MARN, el polvo actualmente se observa al norte de Venezuela, pero se tiene previsto que ingrese hoy al país.

“Según imágenes satelitales existe presencia de Polvo del Sahara al norte de Venezuela, y se estima que llegue a El Salvador en las próximas horas por el flujo del este” indicó el MARN.

Se espera la acumulación del orden de 89 microgramos por metro cúbico durante horas de la tarde y noche, lo cual se considera como cantidad moderada. 

La mayor concentración se estima cercana a los 130 microgramos por metro cúbico (µg/m3) durante el final de la tarde del viernes.

De acuerdo con los especialistas, se prevé que la presencia de Polvos del Sahara en territorio salvadoreño dure hasta la tarde del lunes 18 de julio, pero se informará en caso de identificar cambios.

Cabe señalar que para El Salvador, la norma vigente establece que el límite máximo para las partículas totales suspendidas en 24 horas es de 260 µg/m3.