Niñas hondureñas beneficiadas con un proceso de cateterismo cardíaco en el Hospital “Benjamín Bloom”

Las niñas fueron intervenidas quirúrgicamente por el cardiólogo pediatra, Mauricio Velado, gracias a la nueva tecnología con la que cuenta la institución.

0
362

EL SALVADOR.– Dos menores de edad procedentes de Ocotopeque, Honduras, recibieron el alta este miércoles en el Hospital de Niños “Benjamín Bloom”, luego de un proceso de cateterismo cardíaco.

Las niñas fueron intervenidas quirúrgicamente por el cardiólogo pediatra del Hospital de Niños “Benjamín Bloom”, Mauricio Velado, gracias a la nueva tecnología con la que cuenta la institución donde recientemente se inauguró el laboratorio de cateterismo, tras adquirir un angiógrafo arco biplanar para diagnosticar problemas cardiovasculares y neurológicos.

Una de las menores intervenidas es Mahí Aguirre, de 12 años de edad, a quien se le practicó el cierre de comunicación interventricular, ya que tenía formado un orificio en la pared de la parte inferior del corazón. Según los médicos, Mahí tenía el riesgo de padecer endocarditis infecciosa debido al orificio formado en la pared de su corazón pero ahora ya está fuera de peligro.

La segunda paciente fue Catalina Toledo, de tres años de edad, a quien se le practicó una valvuloplastía pulmonar con balón, ya que tenía una válvula estrecha y está fue ampliada sin necesidad de realizar una cirugía a corazón abierto.

Los padres de ambas menores agradecieron al presidente Nayib Bukele por permitirles el acceso a los servicios del Sistema de Salud Pública en el área de cardiología, ya que manifestaron que en su país no cuentan con un hospital en el que se les pudiera realizar estas cirugías. Asimismo, manifestaron que recibieron una buena atención por parte del personal médico.