Fiscalía materializa bienes de Francisco Boanerges, imputado en el caso de Flor García, entérese porque

Según Fiscalía, al imputado se le identificó un incremento patrimonial injustificado por un monto de US$1,200,000.

0
423

EL SALVADOR- La Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República realizó la materialización de los bienes de Francisco Boanerges Valle Quezada, imputado en el de desaparición y muerte de la joven Flor María García, quien fue reportada desaparecida el 16 de marzo de 2021 y encontrada muerta casi 100 días después.

La fiscal del caso explicó que la materialización de los bienes se da tras una investigación financiera en la que se identificó un incremento patrimonial injustificado del imputado por un monto de $1,200,000.

“Estos bienes han sido intervenidos y se han entregado al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), producto de una investigación financiera que determinó un incremento patrimonial injustificado de esta persona (Francisco Boanerges) de ese monto aproximado de 1 millón 200 mil dólares” explicó la fiscal.

Los inmuebles inmovilizados están ubicados en Cojutepeque (Cuscatlán), San Vicente, Tonacatepeque y San Martín, San Salvador. Conoisten en 28 inmuebles, cinco cuentas bancarias y seis vehículos, que en total superan el monto inicial de US$1,200,000.

Francisco Boanerges Valle es primo de Joel Omar Valle, principal sospechoso de la desaparición y muerte de su compañera de vida, Flor María García, cuyo caso provoco indignación luego de trascender la denuncia de su desaparición en redes sociales en marzo de 2021.

Flor fue reportada desaparecida el 16 de marzo y su cuerpo fue localizado después de más de tres meses, el 29 de junio entre toneladas de ripio y desperdicios en una finca conocida como La Paz, ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, jurisdicción de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Francisco Boaneres Valle Quezada fue detenido el día 26 de junio a Joel Valle, acusado de ser cómplice necesario. Su captura ocurrió tres días antes de que las autoridades lograran ubicar el cuerpo.

En este caso que se ventila en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de violencia contra la Mujer de Cojutepeque, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Joel Valle, esposo de Flor, como el responsable de la desaparición y acusó a Boanerges como cómplice.

Cuando el cuerpo de Flor fue localizado la FGR cambió la acusación de Boanerges a la de autor de encubrimiento en perjuicio de la administración pública, lo que le otorgó medidas cautelares durante el proceso y no la detención provisional.

La tipificación del delito también fue modificada para Joel, por feminicidio agravado.