Prohibirán que se intente desalojar familias de sus viviendas o inmuebles por retrasado en pago de cuotas

Las enmiendas serían a los artículos 18 y 99 de la Ley de Protección al Consumidor.

0
512

EL SALVADOR.- La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa dictaminó hoy a favor de reformar la Ley de Protección al Consumidor con el fin de prevenir y sancionar a aquellos proveedores que intenten desalojar de sus viviendas o inmuebles a las familias por retraso en el pago de cuotas en mora.

Las enmiendas serían a los artículos 18 y 99 de dicha normativa que pretende prevenir y sancionar estas prácticas abusivas de lotificadoras y agentes inmobiliarios en contra de los consumidores.

El objetivo de ampliar el marco de protección hacia la población en materia inmobiliaria aseguraron los diputados de la Comisión de Economía

Uno de los aspectos que contempla la iniciativa es la prohibición a todo proveedor de amenazar o cometer acciones de desalojo de personas de viviendas, inmuebles, lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional —a causa de retraso o mora en el pago de cuotas o de intereses vencidos — sin haber agotado los mecanismos de solución de controversia que regula la ley.

Asimismo se faculta a la Defensoría del Consumidor para imponer sanciones en contra de las empresas o proveedores que incumplan lo regulado.