Adolescente de 14 años apuñalada 30 veces por su novio en un motel

El cadáver de la adolescente fue encontrado el pasado 26 de junio envuelto en la cobija del motel.

0
597

El pasado 26 de junio el cuerpo sin vida de una adolescente de 14 años, identificada como Kimberly Melissa Díaz Ortíz fue encontrado en una habitación del motel La Muga en Cuautla, Morelo.

El cadáver encontrado en la habitación número nueve estaba envuelto en la cobija del motel, con un short negro, una blusa del mismo color y al menos 30 lesiones con arma blanca.

La autopsia confirmó que la muerte de la adolescente se debió a un choque hemorrágico por traumatismo abdomino visceral, a consecuencia de las heridas penetrantes causadas con un objeto punzocortante.

Nueve días después del macabro hallazgo, las autoridades capturaron al presunto homicida de la joven: un hombre de 23 años, con el que la adolescente sostenía un noviazgo desde hacía dos meses junto a otro hombre de 51 años, padre del presunto feminicida, quien habría ayudado a su hijo a escapar del asesinato.

De acuerdo con la fiscal de Feminicidios de Morelos, Fabiola García Betanzos, la detención de los presuntos culpables en Michoacán se logró tras una serie de pesquisas.

Según detalló, el pasado 30 de junio se cateó el domicilio del presunto feminicida donde se encontraron diversos objetos que sirvieron para identificar al supuesto agresor. Además, a través de las cámaras de seguridad del motel se identificó el momento en que el ahora detenido ingresó junto con la víctima al cuarto del motel y salió horas después solo en un vehículo Jetta rojo.

La funcionaria estatal precisó que la víctima presuntamente conoció a su agresor gracias a su hermanastra, quien los presentó y tiempo después iniciaron una relación sentimental. Sin embargo, García Betanzos lamentó que ahora esta mujer también se encuentra sin localizar.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía de Morelos, el padre del agresor fue quien llevó a la adolescente y a su hijo al motel donde ocurrió el homicidio y luego ayudó al acusado a escapar.

Las autoridades prevén que las audiencias del caso para encontrar justicia para la estudiante comiencen en los próximos días.

(Información El País).