Castro sobre declaraciones de Julio Olivo y Óscar Ortiz: “Son opiniones de dos fracasados que lo único que demuestran es demencia cuando hablan”

"Esperaremos ver como se desarrolla el proceso. Pero las opiniones de estas personas son irrelevantes, incoherentes”, agregó Castro.

0
697

EL SALVADOR.- Acusados de promover un “golpe de estado” en contra del presidente de la República Nayib Bukele, el exvicepresidente de la República y actual secretario del FMLN, Óscar Ortiz, y el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, fueron denunciados ayer por un grupo de abogados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Según los denunciantes, el aviso se interpuso tras unas declaraciones que tanto Ortiz como Olivo brindaron recientemente en las que hicieran referencia a un “golpe de Estado contra el gobierno”.

De acuerdo con Kevin Sánchez, uno de los denunciantes, las declaraciones que tanto Óscar Ortiz como Julio Olivo dieron, hacen referencia a un golpe de Estado, lo cual “hace ver que existe entre ellos una conspiración y puede ser de que no sea solo entre ellos, sino entre más personas”.

En esa línea, los denunciantes solicitaron que Ortiz sea detenido mientras es investigado por el posible cometimiento de apología del delito y por sedición y que el magistrado Olivo sea investigado por proposición, conspiración y apología para cometer rebelión o sedición. Para ello solicitaron a la Fiscalía que solicite su desafuero en la Asamblea Legislativa.

Esta mañana el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro se refirió a este caso y dijo que las declaraciones tanto de Julio Olivo como de Óscar Ortiz son opiniones a las que no les prestarán importancia.

“Son opiniones de dos fracasados que lo único que demuestran es demencia cuando hablan. No creo que tengan peso para darle valor a las declaraciones que ellos han hecho… Hay otras cosas importantes que resolver en estos momentos, como el Régimen de Excepción, el Plan Control Territorial y la emergencia que estamos viviendo a causa de las lluvias, no podemos perder el tiempo con estas dos personas que no son nada”, dijo el diputado presidente.

“Esperaremos ver como se desarrolla el proceso. Pero las opiniones de estas personas son irrelevantes, incoherentes”, agregó.