Pandilleros vinculados a la muerte de los 3 policías en Santa Ana planeaban huir a Guatemala ahora estarán en “Zacatraz”

Los pandilleros estarán incomunicados y en una celda "reducida, sucia y oscura", informó Centros Penales.

0
497

EL SALVADOR.- De rodillas y frente al lugar donde fueron asesinados los tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en una emboscada la tarde noche del pasado martes 28 de junio de 2022, el Gabinete de Seguridad encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, presentó este jueves a tres pandilleros detenidos como los principales sospechosos de este hecho que dejó luto en la corporación policial y causó indignación a nivel nacional.

Los pandilleros presentados fueron identificados por las autoridades como Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba”, Gustavo Gerardo Castro (menor de edad) y Gabriela Esmeralda Solís, quienes fueron detenidos durante un operativo casa por casa ejecutado en Santa Ana en busca de los responsables de la muerte de los policías.

Según las autoridades, los responsables del ataque armado estaban escondidos en un mesón ubicado en la colonia Barrientos en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, donde también funcionaba una iglesia evangélica.

En este lugar ocurrió un nuevo enfrentamiento armado entre estos pandilleros y las fuerzas de seguridad, el cual dejó como resultado la muerte de otro delincuente vinculado al mismo caso. Se trató de Rodolfo Alfredo Mejía, alias Robiño; mientras que otro reo vinculado al hecho se encuentra bajo custodia policial en un hospital al resultar herido el día en quefueron asesinados los tres elementos policiales.

Según las declaraciones del ministro de Seguridad, estos sujetos pertenecen a la pandilla 18 Sureños y estaban planeando huir hacia Guatemala, según se constató en el celular de “Robiño” quien murió ayer tras disparar contra la PNC.

De acuerdo con Villatoro, la evidencia fue encontrada en el teléfono de este terrorista alias “Robiño” , donde “se escuchaba como estaban planeando huir hacia Guatemala, que desde allá están enviando órdenes cobardemente” dijo el ministro.

En cuanto al detenido Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba” el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas dijo que era el líder de la estructura en la zona donde aseguró que se mantendrá un fuerte presencia de las autoridades hasta acabar con las pandillas.

“Nos vamos a mantener en Santa Ana hasta ver esta estructura, esta cancha de la pandilla 18S, donde este señor que está enfrente acá, todo manchado, es el líder de esta cancha y el que está muerto es el que asesinó a nuestros compañeros” dijo el director.

Pandilleros detenidos en la colonia Barrientos en Chalchuapa, Santa Ana, acusados de la muerte de tres policías en la colonia La Realidad de Santa Ana.

Los sujetos fueron trasladados a la Sub Delegación Santa Ana 911 y posteriormente fueron llevados al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, conocido popularmente como “Zacatraz” donde estarán incomunicados y bajo severas medidas.

“A los cobardes asesinos que atacaron a tres héroes policiales les espera el régimen carcelario más severo en Máxima Seguridad de Zacatecoluca. En una reducida celda sucia y oscura, estarán incomunicados y monitoreados 24 horas” informó Centros Penales.