Pandilleros involucrados en atentado contra policías se escondían en mesón que también funcionaba como iglesia

Uno de los delincuentes fue abatido en el operativo y otros tres fueron capturados, informó el presidente Bukele.

0
428

EL SALVADOR.- Un nuevo enfrentamiento armado se registró la tarde de este jueves en la colonia Cuzcachapa en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, el cual dejó a un pandillero muerto y otro capturado, principales responsables de la muerte de los tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado martes, en la colonia La Realidad de Santa Ana.

Según informó el presidente Nayib Bukele, los sujetos involucrados en este caso son cinco, de los cuales cuatro fueron interceptados esta tarde y uno de ellos falleció en el enfrentamiento con la PNC.

“5 fueron los terroristas de la 18-S que asesinaron a nuestros héroes. Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital. Hoy, nuestra @PNCSV interceptó a los otros 4; uno de ellos fue abatido en el operativo, los otros 3 han sido capturados” confirmó el mandatario.

El sujeto abatido en el enfrentamiento fue identificado como Rodolfo Alfredo Mejía, alias “Robiño”, mientras que otro sujeto identificado como Geovanny Chigüila Olmedo, alias “Chimba” fue detenido por la muerte de los tres agentes de la PNC el pasado martes en la colonia La Realidad de Santa Ana.

Según las autoridades los sujetos se escondía en un mesón donde también había una iglesia evangélica y cuando notaron la presencia de las autoridades, alias “Robiño abrió fuego contra los agentes.

En el operativo también habría sido detenida una mujer identificada como Gabriela Esmeralda Solís, un menor de edad identificado como Gustavo Gerardo Castro. El otro involucrado es José Héctor Bernal, alias “Negro” quien fue herido de bala el día del atentado contra los agentes y se encuentra bajo custodia en el hospital.

Los pandilleros fueron ubicados luego de que la PNC realizara una intervención casa por casa en Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

La corporación no reportó ningún policía lesionado.

Según las autoridades los pandilleros se escondían en un mesón donde también funcionaba una iglesia evangélica.
Arma utilizada por pandilleros en enfrentamiento con la PNC en Chalchuapa, Santa Ana.