Cientos de salvadoreños aplicaron a una plaza laboral en Canadá

Las personas se dieron cita al Ministerio de Trabajo tras una convocatoria nacional para aplicar a estas plazas.

0
316

EL SALVADOR.- Cientos de salvadoreños acudieron este miércoles a una convocatoria girada por el Ministerio de Trabajo para aplicar a una plaza de trabajo temporal en Canadá bajo el Programa de Migración Laboral.

Los aspirantes acudieron a las 14 oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) a nivel nacional, habilitadas desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para recibir los curriculum de aplicación.

El Ministro de Trabajo Rolando Castro informó que próximamente serán enviados a Canadá entre 250 a 300 salvadoreños para laboral legalmente, y quienes no apliquen en esta oportunidad podrán buscar una nueva oportunidad más adelante.

“En el próximo contingente enviaremos alrededor de 250 a 300 personas” reiteró Castro, este contingente de trabajadores no será con las personas que se presentaron este día a la convocatoria, pues ellas serán enviadas en los próximos contingentes” aclaró.

Según explicó el funcionario, en esta oportunidad los requisitos para aplicar a estas plazas son: conocimiento sobre cortes de carne, inglés básico y que la persona aspirante al empleo no haya sido deportado en ocasiones anteriores.

Informó además que próximamente se espera poner a disposición de los salvadoreños más oportunidades de trabajo en España e Italia países con los que el ministro firmó convenios recientemente durante una gira recientemente en busca de espacios de trabajo en Europa. También se espera realizar convenios con Alemania para que salvadoreños viajen a este país a laborar.

“El Programa de Migración Laboral se está expandiendo a nuevos mercados laborales en Italia y España” dijo el ministro. “Les pedimos que si cuentan con otras habilidades, nos lo dejen saber para que sean tomados en cuenta en otras ofertas laborales” agregó.

https://mobile.twitter.com/TrabajoSV/status/1542220365648347137