¿Más lluvias? Entérese sobre las condiciones del clima para este jueves

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este jueves se prevén lluvias y tormentas sobre la zona norte y cordillera volcánica occidental del país.

0
311

EL SALVADOR./ El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este jueves 23 de junio de 2022 se esperan más lluvias debido a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) cercana a las costas centroamericanas, patrones de vaguada en niveles medios y altos y una nueva onda tropical que se acerca a los planos Caribeños de Nicaragua.

Según el pronóstico, el cielo estará de poco a medio nublado por la mañana, mientras que para la tarde se espera de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas de moderada intensidad y de aisladas a dispersas, desarrollándose sobre la zona norte y cordillera volcánica occidental.

En horas de la noche también se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, de aislados a dispersos, en la zona central y oriental y no se descarta la presencia de ráfagas de viento asociado a las tormentas.

El viento durante la mañana, noche y madrugada será del noreste con velocidad entre 10 a 20 km/h; mientras que para la tarde se tendrá el ingreso de brisa marina con velocidad entre 10 a 22 km/h.

El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

En la zona costera se recomienda precaución por corrientes de retorno presentes a lo largo de la costa.