Prevén tormentas fuertes para esta noche por acercamiento de nueva onda tropical

Este viernes el cielo estará de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas sobre las cordilleras Apaneca – Ilamatepec y El Bálsamo.

0
432

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para finales de la tarde e inicios de la noche de este viernes se prevén tormentas de moderadas a fuertes debido al acercamiento de una nueva onda tropical.

Según el pronóstico, estas lluvias se tendrán en la zona central, occidental y norte de nuestro país, específicamente en los alrededores de San Salvador, Santa Ana, Apaneca y Chalatenango.

Durante la mañana el cielo se presentará de medio nublado a nublado debido a los remanentes de otra onda tropical que ya está de salida del territorio.

El viento por la mañana será del noreste con velocidades entre los 8 a 14 km/h; por la tarde el ingreso de la brisa marina provendrá del suroeste, con velocidad de 10 a 20 km/h, mientras por la noche del noreste de 10 a 18 km/h.

El ambiente se mantendrá relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

En cuanto a las condiciones en la zona costera del país, el MARN asegura que el oleaje y viento en el mar son apropiados para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución ante la permanente ocurrencia de corrientes de retorno y variaciones del nivel del mar