Comerciantes del Mercado Central reportan aumento en los precios de las carnes, pollo y pescado

Según los vendedores, el pollo es el producto que más ha aumentado su precio.

0
869

EL SALVADOR.- Los comerciantes del Mercado Central de San Salvador reportan aumentos en los precios de los alimentos de origen animal, importantes en la dieta de las familias salvadoreñas, tales como las carnes y el pescado, pero principalmente en el pollo, que es uno de los principales alimentos en el almuerzo o cena de las personas.

Según aseguran los vendedores, el pollo es el producto que más ha subido de precio en los últimos días. De acuerdo con sus estimaciones, el precio de este alimento ha subido cerca del 40%.

Detallan que actualmente la libra de pechuga de pollo tiene un costo de $1.80 de dólar, mientras que la libra de muslo pierna se encuentra entre $1.25 de dólar; cuando antes este producto costaba entre $1.15 y $1.50.

“Con este producto (pollo) ahorita estamos bien fregados” admitió una de las vendedoras; mientras que otra agregó que el pollo empacado ha subido aún más.

En cuanto a los precios de las carne, estos también reflejan un incremento de alrededor de $0.25 centavos aseguran.

Según los comerciantes, la libra de bistec actualmente está costando $3.80 de dólar, la carne premium $4.00 y la carne molida entre $2.50 y $3.00 dólares.

“Son $0.25 centavos que multiplicados por 10 libras ya son $2.50 más, definitivamente que ha afectado el bolsillo” dijo una de las vendedoras.

Por su parte, los mariscos también presentan un incremento. Actualmente la libra de lonja está costando $4.00, cuando antes costaba alrededor de $3 dólares.

Según los comerciantes este producto anteriormente se adquiría entre $1.25 y $1.50 para ser comercializado a $3.00 dólares pero ahora lo están adquiriendo a $2.50 o incluso $3.00 dólares, por lo se ven obligados a comercializarlo a $4.00.