Comerciantes de la calle Rubén Darío se instalan en el nuevo mercado Hula-Hula

Son alrededor de 200 comerciantes quienes ya están en la fase de instalación en el nuevo mercado.

0
2447

EL SALVADOR. Los comerciantes que recientemente desalojaron la calle Rubén Darío en el centro de San Salvador para dar paso a la segunda fase de la revitalización del Centro Histórico, han comenzado a instalarse en el nuevo Mercado Hula Hula.

Foto: Prensa Alcaldía de San Salvador/ Locales del nuevo Mercado Hula Hula.

Según ha informado la alcaldía capitalina bajo la gestión del edil Mario Durán, son alrededor de 800 comerciantes quienes tenían sus puestos en la calle Rubén Darío, y de esos, hasta el momento a unos 200 ya se le asignó su nuevo espacio en el mercado.

Foto: Prensa Alcaldía de San Salvador/ Locales del nuevo Mercado Hula Hula.

De acuerdo con el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público de la Alcaldía de San Salvador, Irvin Rodríguez, a la fecha se han asignado puestos a alrededor de 200 personas, quienes completaron un proceso de documentación para recibir sus puestos de venta y ya están en la etapa de instalación y adecuación del espacio que se les ha proporcionado.

“Se les ha asignado el local, ellos los están ambientando, lo están preparando, algunos están comprando cosas para adecuarlo, se les está brindando la asesoría adecuada para eso” aseguró Rodríguez.

Para tener un espacio los comerciantes deben realizar los trámites correspondientes de solicitud en la alcaldía de San Salvador. Según las autoridades, son aproximadamente 900 los locales en el mercado, que se espera estén asignados en alrededor de siete a ocho días.

Asimismo, se ha indicado que el ingreso de los comerciantes se está realizando de manera gradual y ordenada, con el acompañamiento del personal de la municipalidad que brinda asesoramiento jurídico y técnico a los nuevos usuarios del mercado Hula-Hula.

Los comerciantes ya instalados hacen el llamado a las personas a acercarse al nuevo mercado, con la esperanza de que les irá mejor en sus ventas en el nuevo espacio.