¡No olvide su paraguas! Este viernes se tendrán lluvias y tormentas en estas zonas

Las condiciones se deben al efecto indirecto del Potencial Ciclón Tropical Uno, que posee alta probabilidad de convertirse en tormenta tropical en el transcurso de este día.

0
398

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomienda a la población que este viernes 3 de junio de 2022 no deben olvidar su paraguas en caso de salir de casa, pues en el país se esperan lluvias y tormentas durante el día, la noche y la madrugada.

Según informó el MARN, para este viernes el país tendrá la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) a efecto indirecto que genera un Potencial Ciclón Tropical Uno, que se encuentra ubicado en las cercanías de la Península de Yucatán con trayectoria hacia la Florida, el cual es monitoreado muy de cerca por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Según los expertos, el Potencial Ciclón Tropical Uno posee una alta probabilidad de convertirse en tormenta tropical en el transcurso de este viernes, generando arrastre de humedad del Océano Pacífico y en específico hacia nuestro país, permitiendo que el cielo se encuentre mayormente nublado en el territorio.

Este sistema provocará que durante la mañana se tengan lluvias entre moderadas a ocasionalmente fuertes en la zona costera las cuales se podrían extender hasta horas del mediodía; luego por la tarde y primeras horas de la noche se espera que se extiendan en la franja norte del territorio, y por la madrugada se esperan chubascos a lo largo del sector costero del país.

El viento se tendrá del suroeste en todo el periodo, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h y alguna ráfaga ocasional de hasta 30 Km/h, mayormente sensible en la zona de costa.

El ambiente estará un poco cálido en horas del mediodía y primeras horas de la tarde, mientras que durante el resto del día será fresco.

Frente a la costa de El Salvador, las autoridades recomiendan precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.