Este fin de semana tendremos la primera depresión tropical de la temporada 2022

La tormenta tropical Agatha actualmente se ubica al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, México; desde donde influye indirectamente las condiciones del tiempo sobre El Salvador.

0
521

EL SALVADOR.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este fin de semana se podría tener su influencia la primera depresión tropical de la temporada 2022 sobre el país.

“Posiblemente durante el fin de semana tenemos la primera depresión tropical de la temporada 2022. Sobre nuestro país va a estar aportando buena cantidad de humedad procedente del sector Pacífico y a ello se va a sumar el paso de una onda tropical que durante el sábado se aproxima a los planos caribeños de Nicaragua y el día domingo estaría atravesando nuestro país” explicó el meteorólogo del MARN, Jonathan Hernández.

Según el informe, para este sábado 28 de mayo estos sistemas estarán provocando probabilidades altas de tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la zona norte del territorio, el sector occidente; y para la madrugada del domingo 29, lluvias y tormentas de moderada intensidad para el sector oriental del país.

Posteriormente las concentraciones de precipitaciones, lluvias y tormentas serán sobre la zona norte, la parte oriente del territorio salvadoreño y la cordillera volcánica.

Este sábado el cielo estará poco nublado en horas de la mañana, tendiendo a nublarse para mediodía. El viento por la mañana será del noreste, de 10 a 16 km/h; por la tarde y noche del sureste, de 10 a 18 km/h.

Según se especificó, la tormenta tropical Agatha actualmente se ubica al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, México; desde donde influye indirectamente las condiciones del tiempo sobre El Salvador, con ingreso de humedad desde el océano Pacífico hacía El Salvador, mientras que al este del Golfo de Fonseca se aproxima una nueva onda tropical que se desplazará por El Salvador el día domingo.

La temperatura diurna relativamente cálida, mientras por la noche y madrugada frescas.