Colocan la primera piedra del paso elevado en el desvío de Sacacoyo

El paso elevado será construido en la carretera que conduce a Sonsonate, en el redondel del desvío a Sacacoyo, en La Libertad.

0
1342

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del segundo paso a desnivel complementario al Periférico Claudia Lars, el cual será ejecutado en el desvío de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad.

La obra que en sí tendrá una longitud de 1.3 kilómetros, consistirá en la construcción de dos puentes con cuatro carriles, dos para cada sentido, cada uno de 30 metros de longitud. El paso elevado se ejecutará con una inversión de $8 millones, aproximadamente.

“Es una obra que vamos a construir en sentido de Sonsonate a Lourdes (municipio de Colón), y viceversa”, explicó el ministro, para mejorar la conectividad y disminuirá la siniestralidad vial.

“Las familias de Lourdes (municipio de Colón) que quieran ir a la zona occidental del país, ya no tendrán que ingresar al redondel, sino que lo podrán hacer directamente por el paso a desnivel que estamos iniciando hoy en el desvío a Sacacoyo”, manifestó Herrera.

De acuerdo con el funcionario, en esta zona transitan a diario un promedio de 19,7000 automovilistas, quienes se verán beneficiados con el nuevo paso a desnivel.

Afirmó además que por el momento, en las primeras tareas de construcción “no interferirán el tránsito vehicular”.

Este es el segundo paso elevado complementario al Periférico Claudia Lars cuya construcción inicia en la misma semana pues el primero es el de San Juan Opico, que ya está en ejecución desde el pasado miércoles.