Probabilidad alta de lluvias acompañadas de vientos en todo el país para este jueves

Las temperaturas mantendrán un ambiente entre cálido y muy cálido, refrescando por la noche y madrugada.

0
346

EL SALVADOR.- Este miércoles 26 de mayo de 2022 existe una alta probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de vientos en casi todo el país, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Para hoy se mantienen probabilidades altas de precipitaciones en forma de chubascos entre moderados a fuertes. Estas tormentas también podrían venir acompañadas de vientos en casi todo el territorio nacional” explicó el meteorólogo del MARN, David Pichinte.

Según el pronóstico, por la mañana el cielo se presentará entre medio y muy nublado con algunas lluvias débiles aisladas en la costa, pero esta nubosidad tenderá a disminuir y cerca del mediodía es posible algunas formaciones alrededor de la cadena volcánica centro-occidente, con probabilidad de chubascos aislados.

Durante la tarde se prevé un incremento y adición de nubosidad en lugares a lo largo de la cadena montañosa norte y occidente, con chubascos y tormentas dispersas entre moderadas y fuertes. Posteriormente durante la noche, se prevé un incremento de nubosidad en el oriente con chubascos y tormentas entre moderadas y fuertes y posibilidad de desplazarse hacia las zonas paracentral y centro, rumbo a la costa. Estas lluvias podrían extender su presencia hasta la madrugada de viernes.

El viento será del este-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

Las temperaturas mantendrán un ambiente entre cálido y muy cálido, refrescando por la noche y madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por la cercanía de una onda tropical e ingreso de humedad adicional desde el Pacífico, apoyada por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que en conjunto mantendrán el desarrollo de convección.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución ante la permanente ocurrencia de corrientes de retorno y variaciones del nivel del mar.