Se esperan lluvias y tormentas durante la tarde y noche de este miércoles

Este miércoles el cielo estará de medio nublado a nublado y el ambiente cálido en horas del mediodía y fresco el resto periodo.

0
349

EL SALVADOR.- Este miércoles El Salvador continuará siendo influenciado por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que aporta humedad del Océano Pacífico y por un sistema de circulación ciclónica al sureste de Guatemala que favorecerá chubascos y lluvias en el territorio nacional, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el pronóstico emitido por el MARN, este miércoles el cielo se presentará medio nublado a nublado con lluvias de baja intensidad en las primeras horas de la mañana principalmente sobre los municipios de la franja costera y en los alrededores de la cordillera volcánica.

Posteriormente durante la tarde y primeras horas de la noche se prevén lluvias y tormentas moderadas y dispersas en la franja norte y en algunos sectores de la cordillera volcánica, y en la madrugada existe buena probabilidad de lluvias en la zona oriental indicó el MARN.

El viento será de componente sur y sureste con velocidad entre 8 a 15 km/h en todo el periodo y el ambiente continuará cálido solamente en horas del mediodía y primeras horas de la tarde, fresco en todo el periodo.