Ministro de Trabajo interpone avisos contra 438 empresas por apropiación de cuotas

El titular de Trabajo urgió a la Fiscalía a actuar de inmediato en los casos presentados.

0
483

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, presentó este martes una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 438 empresas, por apropiación de cuotas de los trabajadores.

“He venido a la Fiscalía a interponer un aviso para que actúen conforme a la ley, no vamos a permitir que violenten los derechos de la clase trabajadora” dijo el ministro de Trabajo.

El funcionario explicó que las irregularidades se encontraron tras varias inspecciones que realizó esta cartera de Estado en diferentes empresas a nivel nacional y se busca que no se continúen violentando los derechos de los trabajadores.

“Hemos encontrado una brecha entre la retención de afp y renta, es grande la cantidad de trabajadores que están siendo violentados” mencionó Castro.

El titular de Trabajo puntualizó que son más de 90 mil trabajadores los afectados por estas apropiaciones indebidas por parte de las 438 empresas.

Entre las retenciones se encuentran por cuotas de préstamos bancarios, casas comerciales, Fondo Social para la Vivienda, Administradoras de Fondos de Pensiones, Impuesto Sobre la Renta y hasta cuotas alimenticias no son transferidas a sus destinatarios.

En ese sentido, Rolando Castro dijo que esperan que la Fiscalía actúe de inmediato.