Capturan en Mejicanos a un conductor acusado de transportar a un palabrero

Según la PNC el hombre se hacía pasar por conductor de Uber para trasladar al delincuente, pero también habría participado en otros hechos delictivos.

0
501

EL SALVADOR./ Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de ser el encargado de transportar a un palabrero de estructuras criminales que también fue capturado recientemente en el país.

El detenido responde al nombre de Enrique Villanueva Cortés, alias “Erclin”, quien según la Policía Nacional Civil (PNC), se hacía pasar por conductor de la plataforma Uber para trasladar a terroristas.

“Este sujeto tenía la misión específica de encubrir y movilizar al palabrero David Posada, alias “Piocha”, quien fue detenido el 15/5/22″ indicó la PNC. Por este caso, Villanueva será acusado como colaborador de la pandilla, pero además tendrá que responder por supuesta participación en otras actividades delictivas.

El hombre fue detenido tras una denuncia ciudadana a través de la línea 123 habilitada para que la población pueda realizar denuncias en el marco del régimen de excepción.

Alias “Erclin” fue detenido en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, por el que podría recibir hasta 30 años de cárcel.