INDES anuncia oficialmente la Liga Nacional de Fútbol que iniciará el 16 de julio

El certamen iniciará el 16 de julio con la participación de 14 equipos (uno por cada departamento).

0
532

EL SALVADOR.- El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció esta mañana de manera oficial la Liga Nacional de Fútbol (LNF), que iniciará el 16 de julio.

Acompañado por los alcaldes de las 14 cabeceras departamentales del país, Bukele explicó que el torneo es una iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del INDES, en coordinación con las alcaldías municipales y las gobernaciones departamentales, que busca convertirse en una oportunidad real de desarrollo para los talentos locales a través del deporte.

“Este proyecto nace porque consideramos que al fútbol le falta una estructura organizativa formal dirigida a las bases. Por eso, la Liga Nacional de Fútbol será categoría sub-21, porque queremos que de acá surjan talentos para los equipos de la LMF y las selecciones nacionales. Y quiero ser claro: la Liga Nacional de Fútbol no irá en contra de la Primera, Segunda y Tercera división del fútbol profesional, ya que nuestro objetivo es que este torneo se convierta en el semillero para los equipos y selecciones”, expresó el funcionario.

Asimismo, explicó que alcaldes de las cabeceras departamentales serán los encargados de liderar los equipos de cada departamento del país.

“Los alcaldes que están acá serán los representantes de los equipos que participarán en la Liga Nacional de Fútbol, así que gracias por aceptar el compromiso de participar”, dijo Bukele.

Por otra parte, el presidente del INDES afirmó que este proyecto deportivo tendrá el sello de calidad que ha caracterizado a la institución y que apostará por una liga de buen nivel deportivo, dinamismo, vistosidad y, sobre todo, con un alto estándar de organización. 

“El INDES se ha caracterizado por organizar eventos de buena calidad, tenemos la Liga de Fútbol Playa y recientemente desarrollamos El Salvador Beach Soccer Cup 2022; por lo que podemos asegurar que la Liga Nacional de Fútbol será un producto de buena calidad”, externó Yamil Bukele.

En el certamen, que iniciará el 16 de julio y se espera finalice el 19-20 de noviembre, participarán 14 equipos (uno por cada departamento), los cuales estarán integrados por 25 jugadores: 20 menores de 21 años, tres mayores de 21 años y dos extranjeros sin límite de edad.