Ministro de Salud: “Hay días que tenemos 3 casos confirmados por día”

Actualmente los casos diarios rondan entre los 10, 15 o 20, pero hay días en que se han registrado 3 o 4 casos, confirmó Alabi.

0
832

EL SALVADOR.- El Salvador continúa con una disminución sostenida de casos de COVID-19, confirmó esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi, tal es así que, hay días en que solo se registran 3 o 4 casos confirmados por día.

El titular de Salud explicó que actualmente se están registrando entre 10, 15 o 20 casos positivos de COVID-19, pero hay días en los que se reportan 3 o 4 casos; asimismo, destacó que durante el mes de mayo ya se contabilizan 13 días sin letalidades por el virus.

“Estamos rondando un promedio entre 10 y 15 casos de covid-19 por día, la disminución de casos continúa; la tendencia a la disminución de letalidades ahora es más”, afirmó.

De acuerdo con el funcionario, estos resultados favorables son producto de “las decisiones estratégicas y oportunas” del Gobierno del presidente Nayib Bukele, en el combate de la pandemia.

“Tenemos un nivel de la vacunación que llegó a un punto en el que las letalidades e ingresos u hospitalizaciones por COVID-19 están disminuyendo al mínimo” aseguró Alabi.

En ese sentido, instó a la población, en especial a quienes padece alguna enfermedad crónica, a completar su esquema de vacunación, para ello puede acudir a las unidades de salud sin previa cita y vacunarse.

Por otra parte, aseguró que se están realizando las acciones correspondientes de combate al zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, como jornadas de fumigación.

“Se ha incrementado nuestra atención a las arbovirosis para poder tomar las decisiones correspondientes” sostuvo Alabi, como parte de la prevención por la época donde aumentan los criaderos de zancudos.

El titular de Salud enfatizó que los síntomas del dengue son la fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, disminución de glóbulos blancos son algunos de los síntomas del dengue.