Fuerza Naval intercepta otro cargamento de droga en costas salvadoreñas

El decomiso tiene un valor de $20,250,000.00 y es el segundo duro golpe al narcotráfico en esta semana.

0
305

EL SALVADOR.- La Fuerza Naval de El Salvado ha dado un nuevo golpe al narcotráfico informó este viernes el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales.

Según la información proporcionada por el mandatario, las autoridades militares interceptaron una embarcación que transportaba 810 kilos de cocaina, valorada en $20,250,000.00.

Esta droga era trasladada en un vehículo de bajo perfil (LPV), tripulado por tres personas extranjeras, entre ellas dos ecuatorianos y un colombiano de quienes no se ha brindado las identidades hasta el momento.

La localización de la embarcación se dio a 488 millas náuticas (903.7 kilómetros) al suroeste de las costas salvadoreñas.

Este es el segundo duro golpe al narcotráfico en esta semana ya que el pasado lunes 9 de mayo, las autoridades informaron sobre otra incautación a 574 kilómetros al sur del Puerto La Concordia.

En este caso la cantidad de droga era similar a la decomisada este día, pues fueron incautados 800 kilos de cocaína, valorados en $20 millones.

Sin embargo en esta ocasión la droga era transportada en una lancha por seis hombres de nacionalidad mexicana quienes pretendían ingresar el ilícito al país.

Los sujetos estaban armado con una AK- 47 con la que intentaron agredir a los marinos pero terminaron siendo capturados.