Fiscalía presenta demanda contra Jorge Schafik Handal y su familia por presunto enriquecimiento ilícito

Junto al exdiputado también es acusada su esposa Lilian Amanda de Handal y sus dos hijas.

0
454

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), presentó esta mañana una demanda en contra del exdiputado de la Asamblea Legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jorge Schafik Handal Vega Silva, y su grupo familiar acusados por presunto Enriquecimiento Ilícito.

Según la acusación de la Fiscalía, el exdiputado Handal no habría podido justificar un incremento patrimonial generado durante el periodo del 1 de mayo de 2009 al 30 de abril de 2012, tiempo en el que ejerció como diputado del primer Órgano del Estado.

El Ministerio Público asegura que se han encontrado cuatro irregularidades, por las que el exdiputados habría obtenido un aumento no justificado de $40,525.62.

Asimismo, también es acusada por este mismo delito la esposa del exdiptado, Lilian Amanda de Handal, a quien la Fiscalía asegura se le detectaron seis irregularidades por la cantidad de $109,589.62.

Además son acusadas por tres irregularidades las dos hijas del exdiputado, Linda Verónica de Yaneli y Georgina Beatríz Hándal Rosales. La primera por dos irregularidades en un monto de $31 mil dólares y la segunda por una irregularidad que asciende a $1,259.37.

El monto total señalado a la familia asciende a $182,374.61 dólares detalló la fiscal.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…