Alcalde de San Salvador lanza el Plan Invierno Capital 2022

El alcalde de San Salvador, mario Durán, informó que el Plan Invierno Capital 2022 será ejecutado por más de 1,000 elementos de la alcaldía.

0
651
Alcalde de San Salvador, Mario Durán, lanzó este lunes 2 de mayo de 2022 el Plan de Invierno Capital 2022.

EL SALVADOR./ El alcalde de San Salvador, Mario Durán, lanzó esta mañana el Plan Invierno Capital 2022, a través del cual fueron desplegados más de 1,000 elementos de la municipalidad con el objetivo de prevenir desastres y emergencias ocasionadas por las lluvias que se aproximan al territorio.

Según informó el edil, estos más de mil empleados de la municipalidad intervendrán en cerca de 24 colonias y comunidades vulnerables iniciando este lunes en las calles del Paseo General Escalón de San Salvador.

El Plan contempla la limpieza de ríos y quebradas, la impermeabilización de taludes, limpieza de alcantarillas y drenajes, poda y tala de árboles, fumigación, entrega de abate, atención a emergencias por lluvias, adecuación y logística de refugios.

“El Plan Invierno Capital 2022 se convierte en el proyecto más grande en la historia de San Salvador para salvaguardar muchas vidas” destacó el jefe edilicio en el lanzamiento que se realizó desde la plaza Salvador del Mundo.

Las labores serán ejecutadas por elementos de Protección Civil Municipal, la Unidad de Desechos Sólidos, Promoción para la Salud, Unidad de Parques y Plazas, participación ciudadana, Desarollo Urbano y elementos del Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM).

El alcalde de San Salvador, mario Durán, informó que el Plan Invierno Capital 2022 será ejecutado por más de 1,000 elementos de la alcaldía.

Durán destacó que para la ejecución del Plan Invierno Capital 2022, se invertirán $247,200.00, con lo cual se intervendrá 29.8 kilómetros del arenal Tutunichapa, la quebrada Las Lajas, San Antonio, La Mascota, El Piro, El Garrobo y la avenida 29 de agosto.

Finalmente también hizo un llamado a la población a poner su grano de arena para evitar tragedias por lluvias.

“A la población salvadoreña les pido que nos ayuden no ensuciemos San Salvador, necesitamos de toda la colaboración para que esto funcione”, dijo el alcalde. “Instó a la población capitalina a sumarse a no tirar basura, evitando de esta manera inundaciones” reiteró.

Tras el lanzamiento del Plan Invierno Capital 2022, las diferentes cuadrillas iniciaron sus labores de limpieza y prevención en diferentes puntos de la capital.