Tres heridos tras tiroteo en Washington

La condición de las víctimas y las circunstancias de lo sucedido no pudieron determinarse de inmediato.

0
680

La policía informó este viernes que al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el noroeste de Washington DC, cerca de Connecticut Avenue, en el vecindario Van Ness de Washington, justo al final de la calle de la Facultad de Derecho de la Universidad de Howard.

Según un testigo, se escuchó una ráfaga de disparos rápidos que duró aproximadamente un minuto y vio a una mujer que salía corriendo de un edificio que parecía haber sido rozada por un disparo, seguida de otras personas que aparentemente resultaron heridas.

Varios agentes del equipo táctico que llegaron a la escena escoltaron a un grupo de personas fuera de un edificio de apartamentos mientras apuntaban sus rifles hacia arriba, es decir, hacia otros edificios y ventanas, mientras la gente avanzaba rápidamente por la calle con las manos levantadas sobre la cabeza.

El subjefe de policía, Stuart Emerman, dijo a medios locales que tres personas habían sido llevadas al hospital: dos adultos que se encontraban en estado crítico pero estable y una niña con una herida leve de bala.

Por el momento las autoridades dijeron que aún no se tiene un motivo de lo sucedido, pero cerraron el vecindario, mientras se informó de al menos una persona joven que fue vista esposada siendo llevada por la policía, aunque aparentemente no era el culpable de los disparos.

La Universidad del Distrito de Columbia, que se encuentra cerca, fue cerrada y les dijo a los estudiantes y al personal que se refugiaran y permanecieran en el lugar. En un tuit, la universidad dijo que hubo un “incidente de tiroteo activo cerca de una vivienda para estudiantes” y que el sospechoso seguía prófugo.

La condición de las víctimas y las circunstancias de lo sucedido no pudieron determinarse de inmediato.