Diputados aprueban préstamo por $400 millones para atender emergencias por desastres naturales

Según los diputados, el financiamiento busca "mitigar el impacto en las finanzas públicas ante la ocurrencia de este tipo de emergencias.

0
548

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes al Gobierno del presidente Nayib Bukele, la suscripción de un préstamo por 400 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El préstamo fue aprobado con 63 votos a favor con lo cual se da luz verde a un contrato de préstamo por 400 millones de dólares que serían utilizados en caso de emergencia por desastres naturales o de salud pública.

Según explicó la diputada de Nuevas ideas, Suecy Callejas, el financiamiento busca “mitigar el impacto en las finanzas públicas del país ante la ocurrencia de desastres naturales o eventos de salud pública que puedan ponerla en peligro”.

“Es una operación de contingencia”, dijo la diputada Callejas sobre la aprobación del préstamo por $400 millones con el BID.

“Esto forma parte de las estrategias de identificación, evaluación y gestión de instrumentos financieros que el Gobierno ha buscado a nivel internacional para que nos permitan contar con liquidez en caso de desastres naturales o de salud pública” añadió.

No obstante, aclaró que este desembolso solo se activará en caso de emergencias por desastres naturales y de salud pública en vista de la llegada de la época lluviosa.