INDES arrendará techos de las galeras de la Villa Olímpica para una planta de energía fotovoltaica

El arrendamiento será de una porción de los techos de las galeras de la Villa Olímpica Centroamericana, situada en el municipio de Mejicanos.

0
810

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron este martes al Instituto Nacional de los Deporte de El Salvador (INDES) para arrendar una porción de los techos de las galeras de la Villa Olímpica Centroamericana, situada en el municipio de Mejicanos, para instalar una planta generadora de energía con tecnología fotovoltaica.

El arrendamiento de los techos fue aprobado con 66 votos, y según la diputada Lorena Fuentes, permitirá el aprovechamiento oportuno del uso de la energía solar “sin afectar las actividades deportivas”.

“Que la administración del INDES busque aprovechar las energías renovables en el deporte salvadoreño traerá un beneficio directo para el país y permitirá adecuar todos los escenarios deportivos”, dijo la diputada.

En este punto la diputada Marcela Pineda también resaltó que el arrendamiento permitirá obtener ingresos financieros para renovar los diferentes escenarios deportivos del país.

“En el pasado, los espacios deportivos fueron abandonados y eso nos pasó factura, porque no hemos tenido el derecho a una infraestructura adecuada. La Villa Olímpica estaba en total descuido”, reprochó la legisladora. 

Por su parte el parlamentario Edgardo Mulato dijo que la decisión traerá beneficios al producir energía limpia, específicamente con la reducción de dióxido de carbono. 

“Ahora, con la instalación de la planta generadora de energía fotovoltaica habrá un aprovechamiento de fuentes renovables. Con esta infraestructura se fortalecerán más programas y proyectos para beneficiar a nuestros jóvenes deportistas”, preciso el legislador.

Según el contrato, la entidad privada que alquilará los techos también tendrá que repararlos bajo la supervisión del Departamento de Infraestructura del INDES mientras dichas estructuras seguirán siendo utilizadas para desarrollar las actividades deportivas y administrativas de las diferentes federaciones nacionales y de los usuarios que las vistan.