6 consejos de seguridad si vas a la playa

La seguridad en las playas dependen de varios factores, pero el principal responsable es el turista. Tome en cuenta estas recomendaciones.

0
489

Las vacaciones llegaron y la mayoría de personas desean disfrutar del sol y del mar, para ello, hay que ser precavidos y seguir los consejos que permitirán una estancia más segura en la playa.

A continuación te presentamos seis consejos que se deben tomar en cuenta si no te resiste las ganas de disfrutar de las olas:

  • Busque un lugar cerca del puesto de salvamento

Al llegar a la playa de su elección ubique los puestos de salvamento para estar cerca de los salvavidas y que ellos puedan socorrer lo más pronto posible en caso de cualquier emergencia.

  • Tome en cuenta los anuncios de seguridad en la playa

Los carteles de advertencia en la playa indican los niveles de riesgos, precauciones, horarios de los salvavidas, teléfonos de emergencia, etc. Tome en cuenta esos aspectos.

Si va con niños este muy atento a ellos, cualquier actividad de menores debe ser supervisada por adultos.

Trate de no darle la espalda al mar y recuerde que las zonas rocosas y los muelles son lugares peligrosos para bañarse.

  • Lleve un kit de primeros auxilios

Prepara un kit básico de primeros auxilios que contenga vendaje, curitas, ungüento antibiótico y pastillas analgésicas que podrías utilizar ante cualquier emergencia.

  • Toma en cuenta la bandera

Antes de entrar al mar observe la bandera que está en el puesto de salvavidas. El color de cada bandera indica en nivel de olaje del mar.

Si la bandera es roja significa que no se debe de ingresar al mar, si la bandera es amarilla puede bañarse, pero tomando precauciones. Solo cuando la bandera es verde quiere decir que se puede bañar con toda tranquilidad, ya que el mar es seguro.

  • Evite exponerse en exceso a los rayos solares. Las mejores horas para tomar sol son antes del medio día y después de las 4 de la tarde.

Lo recomendable es que lleve su propia sombrilla y cuidar de mantenerse bien hidratado, llevando también su propia agua para tomar.

  • No deje nada dentro del vehículo que pueda llamar la atención de algún delincuente y evite ir a playas muy alejadas. Algunos buscando privacidad son víctimas de asaltos.

De ser posible evite llevar mucho dinero, joyas u otros bienes de mucho valor que no sean necesarios para el viaje.