240 guardavidas permanecerán en playas, lagos y parques recreativos durante las vacaciones

Los guardavidas cubrirán 110 puntos a nivel nacionl, principalmente en playas con mayor afluencia de turistas

0
668

EL SALVADOR.- El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, junto al director de Protección Civil, Luis Samayoa, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo de El Salvador (ISTU), Eny Aguiñada, presentaron esta mañana la Unidad de Guardavidas que estará desplegada en playas, lagos y parques recreativos a nivel nacional, en el marco de la implementación del Plan Verano 2022.

Las autoridades informaron que este año serán desplegados a nivel nacional un total de 240 salvavidas en playas como Garita Palmera, Barra de Santiago, Los Cóbanos, El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, Majahual, San Diego, entre otras, para brindar respuesta inmediata a la población en caso de cualquier emergencia.

En total la Unidad de Guardavidas estará cubriendo 110 puntos, principalmente en playas de mayor afluencia de turistas, así como en lagos y en los 10 parques recreativos administrados por el ISTU.

“Esta unidad cuenta con los recursos necesarios para asistir cualquier emergencia. Su labor es vital para garantizar la integridad de los más de 190,000 visitantes que el ISTU espera en sus parques esta semana” expresó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

La Unidad de Guardavidas forma parte de la Dirección General de Protección Civil desde diciembre de 2021, cuando fue creada con cerca de 50 elementos. Ahora su número ha incrementado hasta llegar a 240 guardavidas y en lo que va del año han realizado más de 200 rescates, simples y profundos.

El objetivo de esta unidad es el trabajo en beneficio de los salvadoreños en la prevención de muertes por inmersión aseguró el ministro de Gobernación, como parte del Plan Verano 2022, en el que participan más de 57,000 elementos de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, para garantizar tranquilidad y seguridad durante las vacaciones de Semana Santa.